ACTIVIDADES DE LECTURA QUE SE
REALIZAN:
Diario
de lectura. Se debe realizar para vez que se acaba de leer un
libro. Los libros a leer son libros que pueden coger de casa, de la
biblioteca de aula, de la biblioteca del centro o pública. Siempre
tienen que tener un libro en la mochila para leer.
10 minutos de
lectura diarios. Cada día
empezamos las clases con un ratito de lectura individual. También
pueden hacer diarios de lectura.
Libro de
lectura colectivo. Leeremos
todos un mismo libro. De este libro se darán turnos de lectura para
leer en voz alta delante de los compañeros. De éste libro también
se hace la tertulia
literaria.
Hora de
biblioteca. Lectura
por parte del maestro. Conocer
nuevos libros, conocer la distribución de la biblioteca, lectura
individual, etc.
Maleta
viajera. Se trata de una
actividad que tiene como finalidad el fomento de la lectura en casa.
EXPRESIÓN
ESCRITA. La tipología
textual que trabajaremos será la descripción de objetos y de
personas y la narración.
ORTOGRAFIA. Este año
empezamos un programa específico de mejora de la ortografía, por lo
que los niños tienen un cuadernillo específico para trabajar este
aspecto de la lengua.
VALENCIÀ.
En valencià els
alumnes tenen un quadernet, ja que els continguts gramaticals es
donen en la seua L1, i en valencià es posen directament a la
pràctica.
Activitat
d'expressió oral. Este trimestre serà l'activitat de “La caixa
de la memòria” que està explicada en un altre full.
Hay algunas partes
del libro de texto de castellano que no haremos, puesto que como veis
realizamos ya una serie de actividades propias que nos parecen más
interesantes y necesarias. El libro nos servirá sobretodo para los
aspectos más teóricos de la lengua: vocabulario, ortografía y
gramática.
Evaluación lenguas.
Tanto en valenciano como en castellano se tienen en cuenta diversos
aspectos para valorar la evolución del alumno/a en cuanto a su
competencia lingüística. Por tanto, hay que tener en cuenta que el
examen o prueba escrita sólo es una parte de la nota y que esta
puede variar en función de otros aspectos cómo:
- La realización
del trabajo diario.
- La realización de
los trabajos de escritura que se manden o que se realicen en clase.
- Tener una actitud
de esfuerzo y de interés.
- Las actividades de
expresión oral.
- Las actividades de
comprensión escrita y compresión oral que se realicen en clase.
- La fluidez
lectora. La lectura en voz alta.
MATEMÁTICAS. En
todas las unidades se traba el cálculo mental y los problemas.
CIENCIAS SOCIALES Y
NATURALES. Aunque en el horario haya dos horas para cada asignatura,
nosotros daremos las cuatro horas semanales de la misma área.
Comenzaremos con una unidad de naturales y después con una de
sociales. De ésta forma los alumnos/as no trabajaran un tema de
naturales y otro de sociales al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario