jueves, 1 de octubre de 2015

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES. PRIMER TRIMESTRE. TERCERO C. CURSO 15-16.

ACTIVIDADES DE LECTURA QUE SE REALIZAN:

Diario de lectura. Se debe realizar para vez que se acaba de leer un libro. Los libros a leer son libros que pueden coger de casa, de la biblioteca de aula, de la biblioteca del centro o pública. Siempre tienen que tener un libro en la mochila para leer.
10 minutos de lectura diarios. Cada día empezamos las clases con un ratito de lectura individual. También pueden hacer diarios de lectura.
Libro de lectura colectivo. Leeremos todos un mismo libro. De este libro se darán turnos de lectura para leer en voz alta delante de los compañeros. De éste libro también se hace la tertulia literaria.
Hora de biblioteca. Lectura por parte del maestro. Conocer nuevos libros, conocer la distribución de la biblioteca, lectura individual, etc.
Maleta viajera. Se trata de una actividad que tiene como finalidad el fomento de la lectura en casa.



EXPRESIÓN ESCRITA. La tipología textual que trabajaremos será la descripción de objetos y de personas y la narración.

ORTOGRAFIA. Este año empezamos un programa específico de mejora de la ortografía, por lo que los niños tienen un cuadernillo específico para trabajar este aspecto de la lengua.

VALENCIÀ.
En valencià els alumnes tenen un quadernet, ja que els continguts gramaticals es donen en la seua L1, i en valencià es posen directament a la pràctica.
Activitat d'expressió oral. Este trimestre serà l'activitat de “La caixa de la memòria” que està explicada en un altre full.

Hay algunas partes del libro de texto de castellano que no haremos, puesto que como veis realizamos ya una serie de actividades propias que nos parecen más interesantes y necesarias. El libro nos servirá sobretodo para los aspectos más teóricos de la lengua: vocabulario, ortografía y gramática.

Evaluación lenguas. Tanto en valenciano como en castellano se tienen en cuenta diversos aspectos para valorar la evolución del alumno/a en cuanto a su competencia lingüística. Por tanto, hay que tener en cuenta que el examen o prueba escrita sólo es una parte de la nota y que esta puede variar en función de otros aspectos cómo:

- La realización del trabajo diario.
- La realización de los trabajos de escritura que se manden o que se realicen en clase.
- Tener una actitud de esfuerzo y de interés.
- Las actividades de expresión oral.
- Las actividades de comprensión escrita y compresión oral que se realicen en clase.
- La fluidez lectora. La lectura en voz alta.


MATEMÁTICAS. En todas las unidades se traba el cálculo mental y los problemas.

CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES. Aunque en el horario haya dos horas para cada asignatura, nosotros daremos las cuatro horas semanales de la misma área. Comenzaremos con una unidad de naturales y después con una de sociales. De ésta forma los alumnos/as no trabajaran un tema de naturales y otro de sociales al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario